Tipos de fobias y sus casusas

tipos de fobias

Aprende a superar tus fobias

Según numerosos estudios, el origen y el desarrollo de las fobias continúa siendo un misterio en pleno 2017. Existen cientos de tipos de fobias diferentes que afectan a millones de personas en todo el mundo, especialmente al género femenino. A pesar de ello, existen numerosas técnicas para aprender a superar el miedo y las fobias.

Diferentes causas que despiertan las fobias

Puede comenzar por una experiencia traumática, la muerte de un ser allegado, generalmente un familiar directo. Otros investigadores consideran que las fobias se aprenden de otras personas. Por ejemplo, un hijo al ver a su padre reaccionar de cierta forma a un evento, puede “aprehender”.

Diferentes tipos de fobias

De acuerdo a las investigaciones las fobias se dividen en tres: las fobias simples, las sociales y la agorafobia.

Las fobias simples:

Son aquellas que están conectadas con objetos específicos. Por ejemplo, si alguien de pequeños casi se ahoga, puede desarrollar una hidrofobia o temor al agua. Si de pequeño le mordió un perro puede desarrollar cinofobia. Estas son muy fáciles de identificar y hasta de tratar.

Las fobias sociales:

Este tipo de fobias impide al afectado tener un desempeño normal en grandes multitudes. Tal vez le cueste hablar en público, firmar en público o asistir a fiestas.

La agorafobia:

Es la más compleja de todas y significa “temor al temor”. Esto implica que el afectado tiene fobia a todas aquellas situaciones que le producen temor y evita por completo situaciones que sabe que le va a dar un excesivo miedo. Esto hace que la persona se restrinja más y más hasta que ni sale de su casa.

Muchas investigaciones alegan que las fobias son enfermedades físicas, trastornos del sistema nervioso. Los expertos señalan que las fobias son enfermedades patológicas que todavía falta mucho para saber qué es lo que la causa.

Se sabe a ciencia cierta que es un trastorno del sistema nervioso pero todavía no se sabe si la causa es social, genética, hereditaria, nutricional u hormonal.

In this article

Join the Conversation