Remedios naturales para labios agrietados

remedio labios agrietados

Eliminar las grietas en los labios con 5 remedios naturales

Las grietas en los labios de la boca suelen aparecer con mucha frecuencia. Por tal motivo eliminarlas con remedios naturales es la mejor opción, ya que los productos que ofrecen solución para este problema tienen químicos muy agresivos.

El cuerpo posee varios puntos débiles y uno de ellos son los labios. Lugar que usamos con frecuencia y si padecemos de este problema lo más común es sentir un fuerte dolor, aunque en algunas personas los dolores son muy leves, para otros no.

Por otro lado el dolor físico no es el único problema, también es un problema estético. La zona de los labios es un lugar que siempre debe mantenerse húmedo, para que estas heridas no empeoren, aunque no es un problema grave debe tenerse en cuenta ya que terminará causando un gran dolor y una apariencia menos estética.

Como eliminar las grietas en los labios de la boca

Miel

Estas heridas que se formar en los labios, son causadas por tener bajas las defensas. Por otro lado también puede tener otros orígenes. Entre ellos y uno de los más comunes es por el cambio brusco de la temperatura y estar estresado.

Aunque parezca un poco extraño pensar que la miel pueda ayudar con este problema, la verdad es que si lo hace, por un lado tenemos su alto contenido de vitamina C necesario para aumentar el sistema inmunitario.

Esta sustancia de origen natural también posee cualidades antisépticas y antibacterianas, ideales para combatir la afección que en ocasiones traen aparejadas.

Por último la miel posee una textura espesa, por lo que funciona como protector.

Aceite de árbol de té

Este aceite es muy ideal para tratar los virus y los hongos, al igual que la candidiasis. También actúa como un estupendo fungicida, pero no ataca a otras partes importantes del cuerpo.

Otro punto a favor del aceite de árbol de té, es que también puede ser usado para tratar las grietas en los labios de la vagina o en la zona vaginal.

Como este es un producto inocuo (que no hace daño físico), al aplicarlo todos los días en los labios eliminar los efectos del hongo. También te permitirá sobrellevar este problema.

Aloe vera

En los remedios naturales este es un producto que se destaca por su sinfín de cualidades. Una de las más importantes es la capacidad de curar casi cualquier afección. Por eso esta planta resulta imprescindible y debes tener al menos una de esta en tu casa.

En el caso de las grietas en los labios el gel de aloe vera, es ideal para tratarlo ya que ayuda a atacar el origen del mismo, y protege los labios para que este no aparezca de nuevo.

Al igual que en los otros casos la planta de aloe vera posee propiedades antibióticas muy eficaces. Además favorece a que la hinchazón baje.

Por otro lado también permite que las grietas en la boca sean eliminadas por completo y sin dejar marcas.

Otro dato importante a tener en cuenta es evitar lamer la herida o retirar la postilla ya que esto solo aumentará el dolor.

Aceite de flor de caléndula

Este aceite es poco conocido, pero eso no quiere decir que sus beneficios sean pocos. Este producto resulta ideal para las personas con boqueras.

La boquera es lo mismo que las grietas en los labios, pero estas producen un mayor dolor. Sobre todo al momento de hablar ya que se puede sentir como se abren estas heridas.

En estos casos es ideal el uso de la caléndula, ya que esta tiene propiedades, antibióticas, antibacterianas y cicatrizantes.

Sal marina

Muchos médicos han sugerido que el agua del mar es un buen remedio para las heridas. Las razones para usar este producto son:

La sal marina posee yodo, ideal para curar muchas infecciones y facilitar el proceso de cicatrización. Además impide que queden marcas de cicatrices.

Otra ventaja y una de las más importantes, es que este producto posee todos los minerales del mar. Al usar la sal marina nutrimos la zona afectada y la mantenemos fuerte, lo que evita su aparición.

Este problema de heridas en los labios, es muy común y muchas personas no saben cómo resolverlo y pasan por el dolor que estas producen. Por otro lado al tratarse de un problema muy común resulta muy complicado deshacerse de ellas por completo ya que son muchos factores los que originan las grietas en los labios.

 

In this article

Join the Conversation