Plantas para mejorar la circulación

Causas de la mala circulación

La mala circulación sanguínea arrastra muchos problemas de salud, pueden deteriorar órganos vitales y evitar que lleves una vida saludable y normal. Algunas de las causas de la mala circulación que podrías no tener en cuenta:

  • No hacer ejercicio puede sobresaltar a la circulación sanguínea.
  • Vestimenta muy ajustada.
  • Mala alimentación.
  • La aterosclerosis (el endurecimiento de los vasos sanguíneos).

Para poder mejorar la circulación de la sangre es una excelente opción las medicinas naturales las cuales harán que puedan hacer de este pequeño menos complicado y más fácil de manejar

Plantas para mejorar la circulación de la sangre

Albahaca

La infusión de albahaca posee propiedades diuréticas y antiinflamatorias que apoyan el control de la presión arterial alta. Su consumo reduce la retención de líquidos y el exceso de sodio, dos motivos que incrementan el riesgo de hipertensión.

Cola de caballo

La infusión de cola de caballo es otro diurético con propiedades antioxidantes para el organismo. Para lograr los efectos esperados, logramos añadir 100 gr de cola de caballo en un litro de agua y calentar por un tiempo estimado de 30 minutos. Este diurético se vende en farmacias y hasta en algunos supermercados.

Canela

La canela es una especia aprovechable por sus aceites esenciales, antioxidantes y compuestos antiinflamatorios que ayudan a mejorar la circulación de la sangre y su salud general. Está favorecida para regular la presión arterial en pacientes con diabetes, ya que, entre otras cosas, ayuda a regular los niveles de glucosa

Linaza

La Linaza posee un alto contenido de omega 3, aminoácidos y fibra dietética, las semillas de linaza pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares crónicas.

 

Estas sustancias nos ayudan a  mantener el control del colesterol alto y la presión arterial, reduciendo la propensión a sufrir ataques cardíacos, arteriosclerosis y otros trastornos graves.

Jengibre

El jengibre es uno de los remedios habituales por siglos para el control de la hipertensión, que mejoran la circulación de la sangre. Sus bondades se le atribuyen a sus combinados anticoagulantes y vasodilatadores, los cuales ayudan a optimizar el paso de la circulación sanguínea a través de las arterias.

 

Contiene antioxidantes, fibra y vitaminas y minerales que, en juntas, ayudan a prescindir las toxinas y líquidos que influyen en el aumento de la presión.

Cardamomo

Las propiedades del cardamomo son útiles para relajar el sistema nervioso y disminuir la presión arterial. Sus minerales esenciales ayudan a mantener los niveles altos de sodio y, además, son muy buenos para mejorar la circulación.

Romero

El romero es una planta que frecuentemente se puede utilizar sobre todo para condimentar carnes y arroces, pero resulta que también es excelente para la circulación, se utiliza también para realizar reconstituyentes y masajes, actúa tranquilizando el dolor y sensación de pesadez.

 

Se puede recomendar una infusión al día, por las mañanas, con hervir dos ramitas y dejar reposando por 10 minutos. Se filtra e incluye miel de abeja para mejorar el sabor.

In this article

Join the Conversation