Meditación guiada para dormir

Meditación guiada para mejorar el sueño

No podemos negar que todos hemos tenido esa sensación de dormir toda la noche y sentir que nuestra mente no ha descansado nada. Muchas veces nos levantamos por la mañana para ir a trabajar y nos sentimos extremadamente cansados. De hecho, este tipo de situaciones suceden cada vez con más frecuencia. El estrés, los problemas y vivir en un mundo incesante y caótico afectan a nuestro estado de salud y saturan nuestra mente, que nunca llega a descansar completamente.

Para resolver este tipo de situaciones, es recomendable realizar ejercicios de meditación o estiramientos nocturnos para relajar nuestro cuerpo y nuestra mente. Sin embargo, no todo el mundo sabe alcanzar estados de meditación y relajación por sí mismos. A veces nos falta un espacio adecuado para liberar nuestra mente, otras veces carecemos de las mecánicas para conseguir meditar por nuestra cuenta. Por ello, hoy os presentamos nuestra meditación guiada para dormir.

La meditación guiada para dormir nos ayudará a liberar nuestra mente de preocupaciones y de estrés y nos hará entrar en una fase de sueño mucho más profunda y placentera que nos permitirá recuperar fuerzas para otro día de trabajo o estudio.

Conseguir sueños profundos y descansar mejor

La meditación ofrece numerosos beneficios para nuestro estado mental y corporal. Nuestra mente está recibiendo y procesando mucha información a lo largo del día. Además, muchas veces recibimos malas noticias o estamos trabajando bajo mucha presión. Nuestro cuerpo se convierte entonces en una especie de olla a presión, sobrecargada y saturada. Por este motivo, nunca llegamos a descansar.

El objetivo de la meditación guiada para dormir es lograr relajar tu cuerpo y mente para conseguir un sueño más profundo y permitir a tu cuerpo entrar en la fase de descanso que tanto necesita, dejando de lado la ansiedad, el estrés, el agotamiento físico y mental, las depresiones y otro tipo de sensaciones que dañan enormemente nuestra salud.

Una de las prácticas más empleadas es la meditación budista en la que nos enfocamos en el poder de la mente, trabajándola de manera positiva en ambientes preferiblemente rodeados de naturaleza buscando   lograr la relajación y tranquilidad necesaria, con esta práctica trabajamos las tensiones de nuestro cuerpo y mente, nuestra paz y tranquilidad interior, concientizando nuestra realidad.

Si tu meta es iniciar la meditación guiada para principiantes es lo ideal ya que comenzaras con simples ejercicios, aunque parece sencillo para todos al poner en practica la relajación de tu cuerpo y mente a fin de llegar a la meditación es un proceso muy difícil y que requiere inicialmente de práctica y concentración, no podemos decir que existe una técnica como tal para volverte un experto en el área, ya que cada individuo es diferente y su manera de manejar la concentración no es la misma

La meditación guiada para principiantes te ayudara a conocer que pasos puedas seguir para ir logrando una práctica efectiva que te ayude a llegar a la relajación, pero lo más importante es que el individuo tenga la disposición mental para saber que se trata de una práctica humana propia de conciencia para trabajar su mente y cuerpo

In this article

Join the Conversation