La vida vegana: ¿cómo vive un vegano?

vida vegana

La vida de un vegano

El veganismo es un estilo de vida basado en el respeto hacia los animales. Considerar que los animales son individuos con intereses que merecen ser respetados tiene implicaciones prácticas que evitan que miles de ellos sufran y/o mueran cada segundo en mataderos, centros de experimentación, zoos, acuarios, circos, granjas peleteras, etc.

Cualquier producto de origen animal (huevos, lácteos, carne, etc.) implica considerar que los intereses de los humanos pueden prevalecer por encima de los intereses de los demás animales. Éstos son comprados, vendidos, privados de libertad, alejados de sus familias, inseminados artificialmente, matados.

Siempre son las víctimas de los productos para los cuales fueron criados. Podemos llevar vidas sanas y equilibradas sin necesidad de alimentarnos de dichos productos. Elegir entre la vida y la muerte de cientos de animales, es tan sencillo como elegir uno u otro plato en el menú.

La cara más visible y denunciada de la utilización de los animales como vestimenta suele ser la utilización del pelo de zorros, visones, chinchillas.

Todo sobre la vida de un vegano

No toleran el estilo de vida donde se explota es a vacas, conejos u ovejas, por su pelo (lana) o piel (cuero). También hay sufrimiento, muerte y falta de libertad. Los animales tienen sus pieles y pelo para protegerse ellos: son sus abrigos, no nuestras bufandas, sweaters, abrigos ni zapatos.

Hay áreas de explotación que son inaceptables (por muy tradicionales, culturales o divertidas que resulten) ya que se basan en la idea de que los animales pueden ser utilizados para nuestro beneficio debido a su especie de pertenencia (especismo), no lo son más que otros ámbitos como los zoos, acuarios, carreras de caballos, etc.

Cambiando nuestros hábitos de vida ayudamos a muchos individuos, no les perjudicamos porque no participamos de su cría, explotación y muerte.

In this article

Join the Conversation