Fuentes de energía renovable

Energía renovable

Las fuentes de energía renovables son la solución que la humanidad ha encontrado para disminuir algunos de los problemas ambientales más notables, tales como: El efecto invernadero, la acidificación del océano, el desgaste de la capa de ozono, entre otros.

Estas son fuentes limpias e inagotables de energía, usualmente competitivas y lucrativas,  que al no ser extraídas por medio de la destrucción de los recursos naturales, como los combustibles fósiles, mantienen el estilo de vida que deseamos , sin desgastar los recursos naturales del media ambiente que no son renovables.

Principales fuentes renovables de energía

  • La energía eólica: Obtenida del viento (se utilizan grandes molinos de viento para crear energía)
  • La energía solar: Es el aprovechamiento de la luz y  radiación que emite el sol (es obtenida por medio de solares fotovoltaicas)
  • La energía hidráulica o hidroeléctrica: Es obtenida por medio de corrientes de agua dulce que son arrojadas desde cierta altura produciendo así, electricidad.
  • La energía mareomotriz: Es la energía que se obtiene aprovechando las mareas.

Estas fuentes de energía son las más utilizadas a nivel mundial y están en constante desarrollo. Estadísticamente se ha demostrado que su aprovechamiento es irrefutable, son capaces de generar energía limpia y sustentable para la humanidad. No obstante, hay muchas otras fuentes de energía alternativas y  reciclable, que no son tan utilizadas, pero que cumplen su función de preservar el medio ambiente actual y evitar el su degradación.

  • La energía geotérmica: Son las energías caloríficas que obtenemos del interior de la tierra.
  • La energía biomasa o biogás: Es la utilización de materia orgánica para le creación de Biogás.
  • Bioetanol o bioalcohol: Es obtenido a través de la fermentación de algunos vegetales cuyo resultado es utilizado como combustible.
  • Biodiesel: Al igual que el Bioetanol, es un combustible obtenido del aceite de ciertos y determinados vegetales y animales.
In this article

Join the Conversation