Europa reafirma su compromiso con las renovables

energia renovable appa

Madrid debate el futuro de las renovables en Europa

En la última reunión del I Congreso Nacional de Energías Renovables del APPA Renovables, el comisario del Parlamento Europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, ha defendido los avances del continente europeo para con la reducción del uso del carbono y por una mayor utilización de las energías renovables. Además, ha afirmado que reducir costes de emisiones permitirá a los países alcanzar los objetivos de inversión previstos.

Entre otras cosas, Miguel Arias Cañete cree firmemente que es posible conseguir un porcentaje de renovables en Europa de un 35% para el año 2030, muy por encima del 27% previsto. A pesar de que existan intereses económicos opositores, explicaba el comisario, el interés común y general debe prevalecer entre todos los demás. “El planeta y nuestra salud deben ser los intereses prioritarios”, afirmaba Jose Blanco, ponente de la nueva directiva de Renovables del Parlamento Europeo.

Asímismo, el presidente de la APPA Renovables, José Miguel Villarig, ha defendido que Europa debería jugar bajo las mismas reglas para poder beneficiarse “de las interconexiones europeas”, en clara referencia al impuesto existente en España del 7% sobre las energías renovables, un impuesto que no existe en otras regiones de Europa.

Empresas, profesionales y más de 60 ponentes

La reunión convocada por APPA Renovables ha conseguido reunir a más de 60 profesionales del sector durante los días 23 y 24 de octubre. Esta reunión se trataba, además, de una fecha muy significativa para APPA Renovables, ya que se celebraba, también, el 30 aniversario desde su fundación.

Durante dos días, algunos de los profesionales de mayor autoridad del sector de energías renovables en España han compartido sus impresiones y sus previsiones de futuro a nivel nacional e internacional. Además, el evento ha contado la participación de la alta dirección de grandes empresas del sector, como REE, OMIE y CIEMAT.

In this article

Join the Conversation