Eliminar estrías de manera natural

eliminar estreias

Remedios y cremas naturales para las estrías

Lo primero que debes saber antes de leer este artículo sobre remedios naturales para las estrías, es que debes aumentar el consumo de frutas y verduras frescas. Este es un buen comienzo para mejorar la elasticidad y textura de la piel.

Las estrías se conocen como las marcas antiestéticas que aparecen en diversas partes del cuerpo, como en las piernas, glúteos y pechos. Estas son provocadas por cambios repentinos en el peso de una persona, ya sea pérdida o aumento, por otro lado también pueden aparecer por el embarazo, debido a que la piel tiende a estirarse y agrietarse.

Remedios naturales para las estrías en la piel

Afortunadamente para muchas mujeres, este problema tiene solución. Para ello se debe hacer uso de la gran variedad de remedios naturales para las estrías que ayudarán a eliminarlas por completo.

Rosa mosqueta y aceite de almendras

Estos dos ingredientes sirven como humectantes para la piel, por esta razón resultan eficaces para regenerar la piel dañada por la presencia de estrías.

Para lograrlo se debe colocar cada producto en la zona de las estrías todos los días luego de haber tomado un baño.

cremas naturales estrias

Cola de caballo

Esta planta medicinal posee silicio, una sustancia regeneradora natural. Además sirve como remedio natural para las estrías debido a la gran cantidad de beneficios que pose para la salud.

Para hacer este remedio casero, debes colocar (macerar) cien gramos de cola de caballo, en un litro de alcohol de 40°. Para luego agregar 10 gotas de jugo de limón. Luego de unos minutos debes diluir con medio litro de agua.

Con la mezcla obtenida, deberás masajear la zona de las estrías lo ideal es hacerlo de manera circular y dos veces por día.

Pasta de zanahoria

Para comenzar debes poner una zanahoria al vapor hasta que la misma esté suave. Luego has una especie de puré y colócalo en las zonas afectadas, por media hora. Pasado este tiempo debes enjuagar con agua fría, no debes hacerlo con agua caliente ya que este terminara dañando la piel con las estrías.

Ungüento de remolacha, durazno y zanahoria

En caso de que tus estrías sean blancas, debes usar este remedio. Para elaborarlo debes tomar cinco cáscaras de remolacha y de durazno, además el corazón de una zanahoria y licuar todo junto. Al obtener la mezcla debes colocarla sobre las estrías por varios minutos y luego retirar con agua fría.

Cremas naturales de aguacate para las estrías

No solo los remedios naturales para las estrías son importante al momento de eliminar estas marcas, las cremas naturales también ayudan en este proceso, ya que son muy eficaces para hidratar la piel y por lo tanto eliminar las estrías. Por otro lado debes recordar que cuando estas desaparezcan, debes seguir con el tratamiento para mantener la piel hidratada y elástica.

crema eliminar estrias

Crema de aloe vera y aguacate

Estos dos ingredientes combinados ayudan a regenerar los tejidos, lo que deja como resultado una piel libre de estrías.

Ingredientes

  • Medio aguacate.
  • Una hoja de sábila.
  • Una cucharadita de aceite de oliva.

Preparación

  • Tomar todos los ingredientes y licuarlos.
  • Retirar hasta obtener una pasta muy suave.

Modo de Aplicación

  • Tomar la mezcla y hacer masajes en las zonas afectadas.
  • Dejar que actúe por 20 minutos, luego limpiar con agua fría.

Crema con aguacate, avena y aceite de almendras

En procedimiento es el mismo que el de la crema anterior, pero debes usar 2 cucharadas de aceite de almendras y de avena. Luego puedes batir a mano, y aplicar en las zonas afectadas, al terminar debes enjuagar con agua tibia.

Pomada de aguacate, miel y limón

Como las cremas anteriores toma todos los ingredientes y mézclalos a mano o con licuadora, para obtener una mezcla suave. La cual luego debes aplicar en la zona donde estén las estrías y dejar por 10 o 20 minutos, pasado este tiempo retira la mezcla con agua tibia, asegúrate de limpiar bien la zona.

¿Como puedo evitar las estrías?

Además de los remedios naturales para las estrías que te nombramos, también hay otras formas de eliminar estar marcas.

La mejor manera para evitar la aparición de estas marcas, es mantener un peso estable, ya que subir o bajar de peso hace que la piel se agriete, y resulta muy difícil eliminar estas marcas. Otro método son los masajes. Sobre todo en mujeres embarazadas, ya que estas tienen mayor probabilidad de presentar este problema. Los masajes deben hacerse con aceite de almendras o trigo.

Otro elemento que puede usar es la manteca de cacao o de karité para frotar en las zonas con estrías. El aceite de rosa también es un remedio natural para evitar estas marcas ya que este aporta vitamina E y A.

Con respecto a la alimentación debes tener en cuenta:

  • Consumir vitamina C, ya que esta promueve la producción de colágeno, evitando la aparición de estrías.
  • Llevar una dieta sana y rica en proteínas.
  • Mantener siempre hidratada la piel, para ello debes consumir mucha agua.
  • Disminuir el consumo de alimentos con altos niveles de grasas, ya que estos terminan acumulándose en las piernas, estómago y glúteos, facilitando la aparición de estas marcas.
  • Consumir más frutas y verduras frescas, estas mejoran la elasticidad y textura de la piel.
  • Hacer ejercicio.
In this article

Join the Conversation