Diferencia entre vegano y vegetariano

diferencia vegano vegetariano

Diferencia entre vegano y vegetariano

En la actualidad cada vez hay más personas que optan por dejar de comer carne en su día a día, vamos siendo más conscientes de que los animales son seres que sufren, sienten y padecen. Pero no todas las personas que dejan de comer animales lo hacen por los mismos motivos o valores.

Un vegetariano es una persona que no consume productos para cuya elaboración fue necesaria la muerte o el daño a un animal. No come carne ni pescado ni viste pieles de cuero ni nada por el estilo.

Un vegano es aquél que considera que los animales no están por debajo de los seres humanos en jerarquía en el planeta Tierra.

Un vegano no se considera superior a un animal en cuanto a los derechos de vivir en paz y libertad, es una concepción más filosófica de quienes entienden que en el mundo no debe haber jerarquías ni entre seres humanos ni con los animales.

Diferencias sociales fundamentales

A priori las distinciones entre vegetarianos y veganos se dan en la sociedad según lo que conviven. Si come productos derivados de los animal pero no directamente provenientes de su muerte, es vegetariano. Si no consume nada animal entonces es un vegano.

El vegano no consume productos animales aunque no haya sufrimiento de por medio porque considera que ese alimento no es de su propiedad. No considera a la especie humana con derecho sobre el cuerpo o alimento del otro ser viviente.

El vegetariano, no es que esté a favor de una jerarquía del ser humano sobre el animal, simplemente es que no plantea esta cuestión y se queda en una visión más superficial, siempre desde el punto de vista de los veganos.

Ambas visiones son, por tanto, animalistas, y en general están en sintonía con otros movimientos cercanos como el ecologismo o la defensa del derecho al agua. Ambas parten de una misma preocupación.

In this article

Join the Conversation