Cúrcuma: perder peso con termogénesis

La alimentación es el factor indispensable para cualquier plan de adelgazamiento que tengamos en mente. El ejercicio rutinario es fundamental para llevar una vida sana, pero si lo que queremos es reducir nuestro peso… deberemos llevar a cabo una dieta equilibrada.

La red está inundada de dietas mágicas que permiten reducir tu peso enormemente al cabo de pocos días, sin embargo, está demostrado que este tipo de dietas terminan causando graves problemas a la salud de quienes las practican.

Por ello, desde Revista de Medio Ambiente, hoy te recomendamos un ingrediente natural científicamente testado para ayudarnos a perder peso de manera natural y sana.

¿Qué es la cúrcuma?

También conocida como el azufre de las indias, es muy popular por sus usos medicinales y culinarios. Además de ayudarnos a perder peso, a este suplemento alimenticio se le atribuyen propiedades preventivas frente al cancer y el colesterol.

En la India, país del que procede este ingrediente, se le atribuyen gran número de beneficios para la salud, desde analgésicos e inflamatorios hasta un elemento que puede combatir los hongos en nuestro cuerpo. Además, es un reconocido antioxidante (de ahí sus propiedades anticancerígenas).

El fenómeno de la termogénesis

Tras cocinar con este tipo de especias, es posible que experimentemos cierto calor corporal y sudoraciones. Este proceso es conocido como termogénesis, y nos ayudará a acelerar nuestro metabolisto y, por ende, a que nuestro cuerpo digiera y asimile mucho más rápido los alimentos. Esto, al fin y al cabo, se traducirá como una reducción de peso.

La termogénesis nos permitirá generar calor corporal incluso cuando estamos en reposo, ya sea durmiendo,c omiendo y realizando actividades que no exigen esfuerzo físico. Por lo tanto, la quema de calorías a lo largo del día se verá aumentada notablemente.

Tras ingerir cualquier tipo de alimento, nuestro metabolismo comienza a asimilar todos sus nutrientes. Sin embargo, si nuestro consumo calórico es inferior a las cantidades calóricas ingeridas, el exceso de alimentos se convertirá en grasas, lo que con el paso del tiempo puede llegar a convertirse en sobrepeso.

La cúrcuma y otras especias de su naturaleza nos permiten aumentar nuestro metabolismo basal, aumentando el calor de nuestro cuerpo y aumentando nuestras necesidades calóricas a lo largo del día. Por lo tanto, tras ingerir cúrcuma, nuestro consumo calórico aumentará.

El consumo de cúrcuma acompañado de una dieta equilibrada y ejercicio habitual, nos permitirá reducir el peso de manera mucho más sana y duradera.

Aléjate de recetas milagrosas y productos artificiales para perder peso y prueba a añadir un poco de especias a tus platos. ¡Te sentirás mucho mejor contigo misma!

In this article

Join the Conversation