Controles de Plagas Ecológicos

Todos hemos temido, alguna vez, la llegada de insectos o animales a nuestros huertos u hogares. Atraídos por nuestros cultivos, o por la riqueza de nuestras despensas, estos indeseables rodeadores suelen llegar para quedarse. Sin embargo, ¿es posible deshacernos de ellos con medios ecológicos, no nocivos para el medio ambiente o los habitantes de una vivienda?

Los métodos de control de plaga tradicionales pueden también ser nocivos para las personas, los animales, y mucho más para los niños. Madrid, dada su super población y su densidad demográfica, suele lidiar con plagas urbanas todas las temporadas del año. El control de plagas en Madrid requiere de la asistencia de profesionales para lidiar con este problema tan común y recurrente.

Medidas preventivas y medidas de control

El primer paso para controlar las plagas en nuestros espacios es trabajar para la prevención de la aparición de las mismas. Si nos referimos a ambientes urbanos, la limpieza y el orden de nuestras alacenas o despensas será fundamental para evitar la aparición de cucarachas u hormigas. Si hablamos de cultivos o huertos, nuestra prioridad deberá ser mantener unas plantas sanas y fuertes.

Sin embargo, a pesar de nuestras medidas preventivas, sigue existiendo la posibilidad de que aparezcan estos indeseables visitantes. En este momento, es cuando debemos contratar a empresas de control de plagas.

Tipos de control de plagas ecológicos

Dado que cualquier animal o insecto forma parte de una cadena de alimentación, uno de los motivos más ecológicos para el control de plagas en el entorno rural es la introducción de depredadores naturales. Por ejemplo, las mariquitas son muy eficaces para combatir la aparición de pulgones. Existen, también, algunas bacterias, cuya introducción nos garantiza la eliminación de ciertos insectos.

Otro tipo de medidas de control ecológicas es la fumigación con pesticidas ecológicos, cuya aplicación no daña ni al medio ambiente, ni a otros seres vivos que convivan en el mismo entorno, como mascotas o niños.

Finalmente, existen otro tipo de medidas de control de plagas basadas en sistemas mecánicos, como pueden ser sistemas de luz o sonidos, capaces de ahuyentar a animales o roedores. El ejemplo más convencional podría ser un espantapájaros, que evita que las aves se acomoden en nuestro huerto. Sin embargo, también existen sistemas de ultrasonidos o luces especializadas para lidiar con animales tan peligrosos como el jabalí salvaje.

Control de plagas casero

Para determinados casos, donde la invasión de insectos o animales sigue siendo mínima, siempre podemos optar por lidiar con esta situación con métodos caseros.

Recuerda, aunque la aparición de insectos o roedores pueda parecer mínima en un primer momento, nunca debemos obviar su existencia. Cuando aparecen insectos indeseados en nuestra vivienda, hogar o huerto, debemos lidiar con ellos inmediatamente para evitar que el problema se convierta en una plaga. Si no quieres que el problema escale, afectando a tu salud y a los que te rodean, no dudes en contactar con tu empresa de control de plagas en Madrid inmediatamente.

Insectos y roedores son grandes transportadores de enfermedades, y su convivencia con otros seres vivos puede llegar a ocasionar serios problemas a la salud.

In this article

Join the Conversation