Conoce la moda ecológica y sostenible

A casi todo el mundo le gusta vestir bien. La forma en que nos vestimos dice mucho de nosotros. Nuestra ropa no solo refleja nuestra apariencia, sino también puede representar nuestra personalidad o incluso nuestros valores o actitud con respecto al mundo. Por supuesto, esto también se aplica a nuestro compromiso con el medio ambiente y a nuestra responsabilidad para con la naturaleza.

La moda ecológica ha crecido mucho en los últimos años. Gracias a una mayor consciencia medio ambiental de la sociedad, son muchas las marcas y las empresas que han empezado a desarrollar tejidos sostenibles responsables con el medio ambiente. Si quieres conocer la moda ecológica y sostenible y estar al tanto de las últimas innovaciones y nuevos productos, entra en verdemoscu.com, ¡te sorprenderá la gran cantidad de alternativas que tienes a tu alcance!

¿Moda ecológica? ¿Qué es eso?

Related image

La moda ecológica también es conocida como ecomoda. Se trata de una industria comprometida con el medio ambiente dedicada a producir y desarrollar prendas de ropa con tejidos sostenibles o materiales que no contaminan a nuestro entorno. ¿Alguna vez te has parado a pensar cuánta cantidad de plásticos o productos químicos tiene la ropa que vistes?

Además, estas prendas no solo se aplican a prendas de vestir, sino también a complementos como bolsos, billeteras o sombreros, incluso. Hoy en día multitud de marcas están desarrollando complementos a base de bambú o cáñamo, materiales que no dañan al medio ambiente en absoluto.

Por lo tanto, cuando hablamos de ecomoda nos estamos refiriendo a productos libres de químicos, plásticos o tintes contaminantes. Además, los modos de producción y fabricación deben también ser responsables con el uso de la energía para proteger a la tierra contra el calentamiento global.

¿Qué marcas están haciendo ecomoda?

Image result for moda ecologica

Te sorprendería saber la gran cantidad de marcas de primer nivel que han empezado a desarrollar prendas de este tipo. Desde Nike hasta Ágata Ruiz de la Prada, son muchas las empresas que, obligadas por la consciencia medioambiental de la sociedad, han empezado a desarrollar productos de este tipo.

Si bien los costes de producción de este tipo de ropa son mucho mayores, con el paso del tiempo esto se convertirá en un requisito por parte de la sociedad. Las grandes empresas no tendrán más remedio que adaptarse a los nuevos tiempos y deberán empezar a producir más vestimenta o complementos sostenibles con el medio ambiente si quieren mantener a su clientela contenta y comprometida.

Moda con materiales reciclados

Image result for moda ecologica

Por último, cabe destacar la versión más vanguardista de la ecomoda: realizar prendas con materiales reciclados. Inditex es una de las empresas que más ha invertido en este sector, reutilizando botellas de plástico u otros materiales reciclados para producir prendas de moda sostenibles y responsables.

In this article

Join the Conversation