Causas y síntomas de las crisis nerviosas

¿Cuáles son los síntomas de las crisis nerviosas?

La pregunta que muchos afectados de crisis nerviosas se hacen es si estas pueden prevenirse o pueden curarse.

Las crisis nerviosas poseen una gran variedad de síntomas como por ejemplo la fatiga. Esta no necesariamente se produce por un esfuerzo físico sino por una constante sensación de de estar cansado lo que impide realizar trabajos.

El estar intranquilo, no poder dormir o la indigestión son otro factores que pueden provocar una crisis de este tipo. El dolor de cabeza, la constipación o hasta la pérdida de apetito son señales que indican que está por desarrollarse una crisis nerviosa.

  • A nivel funcional se pueden observar una irregularidad en los latidos del corazón, mareos, dolores musculares, manchas en la piel, transpiración anormal entre otros. Lo peor es que una crisis nerviosa puede simular ser otra enfermedad por eso es vital hacerse buenos estudios médicos.
  • A nivel emocional también se ven síntomas: incapacidad para tomar decisiones o aislamiento social, pese a que anteriormente era una persona muy sociable.

En otros casos más graves se pueden producir agudos casos de llanto, miedo o ira excesiva y hasta puede presentarse el deseo de morir.

¿Cuáles son las causas de estas crisis?

Una de las causas más frecuentes es ser demasiado sensible al ambiente que nos rodea junto con un carácter dinámico y vivo., ser exigente con uno miso, nunca estar satisfecho o contento con lo que uno hace o incluso por traumas familiares quizá sufridos en la infancia.

Como las causas pueden ser muchas, el afectado debe ahondar a fin de buscar la causa de sus crisis y arreglarla. Quizá su problema no tenga solución pero se debe buscar ayuda profesional o médica.

Lo principal es aprender a relajarse y luego ver si es necesario algún medicamento.

 

In this article

Join the Conversation