Bolsas de merienda: cuidando del medio ambiente

Las bolsas de merienda han formado parte de nuestra vida desde nuestros primeros días en el colegio. A lo largo de nuestros años, nos hemos visto siempre acompañados de pequeños envases de comida para ir al colegio, para hacer deporte, para ir de viaje o incluso para llevar a la oficina. ¿Acaso nunca has llevado una bolsa de comida al trabajo?

Sin embargo, la poca conciencia medioambiental en tiempos pasados ha generado mucho daño al medio ambiente. Tradicionalmente hemos abusado de envoltorios de plástico, tupperwares, papel albal y otros muchos materiales que, aunque prácticos, generan muchísima polución y daño al entorno.

Por lo tanto, en el presente artículo te hablaremos de la importancia de elegir bolsas de merienda de materiales ecológicos y sostenibles para afianzar tu responsabilidad con la naturaleza y la tierra que nos acoge.

Envoltorios de protección:

Dependiendo del tipo de comida u objeto que desees transportar o proteger, necesitarás unos embalajes u otros. Los envoltorios de protección tradicionales venían a ser de plástico o de materiales no biodegradables. Sin embargo, con el paso del tiempo, han aparecido numerosos envoltorios de papel o cartón que son casi beneficiosos para el medio ambiente.

bolsas comida ecologicas

¡Envoltorios comestibles!

¿Y si pudieras llevarte la merienda o la comida en envoltorios que además puedes ingerir? No solo estarías protegiendo el medio ambiente, ¡sino que también estarías aprovechando más alimentos para nutrirte!

Piensa en los típicos bocadillos, kebabs o hamburguesas, ese aperitivo de comida rápida que planeas comerte mientras vas caminando. Este tipo de alimentos suelen ser muy grasientos y con muchas salsas. ¡Es muy fácil ponerse perdido y mancharse la ropa!

Por ello, últimamente se están comercializando envoltorios de papel comestible que no solo permiten comer de manera más higiénica, sino que además te permitirán proteger al medio ambiente.

bolsas de comida para el trabajo

Envoltorios de cáñamo:

El cáñamo es uno de los materiales más provechosos y eficientes de la historia. Descubierto en China hace miles de años, el uso del cáñamo pasó a un segundo plano a mediados de siglo. Sin embargo, sus múltiples propiedades, su fiabilidad y su resistencia, lo están trayendo de nuevo a muchos sectores del mercado.

Este tipo de bandejas o envoltorios pretende desbancar a los contaminantes envoltorios de poliestireno, las bandejas frágiles tan utilizadas en los supermercados para la venta de carnes, pescados o incluso verduras. Este material, aunque increíblemente práctico y aparentemente económico, es enormemente perjudicial para el medio ambiente.

bolsas de comida cañamo

Como puedes ver, son muchas las alternativas ecológicas que te permitirán transportar y proteger tus alimentos para cuando vayas a salir de casa. Aunque por motivos de comodidad (y desconocimiento) tendamos a optar por envoltorios de papel albal o plástico, ¡es muy importante informarse!

Aunque a priori el uso de envoltorios tradicionales pueda parecer económico… piensa que tarde o temprano acabaremos pagando el precio de tanta contaminación y mal uso de recursos. La toma de consciencia para con el medio ambiente es lo que nos garantizará poder vivir una mejor vida en el futuro.

In this article

Join the Conversation