Beneficios del magnesio en tu dieta

dieta magnesio

Excelentes razones por la que debes incluir magnesio en la dieta

El magnesio posee una capacidad notable, y esa es la de adherirse en las hormonas lo que ayuda a aliviar diferentes problemas relacionados a problemas hormonales.

Para muchos esta es una novedad, ya que no siempre se tienen en cuenta al momento de hacer la compra buscar alimentos con magnesio, o el valor nutricional que aporta cada alimento que tomamos.

En la actualidad, casi nadie conoce la importancia de este mineral. Sin embargo resulta de suma importancia incluir el magnesio en la dieta diaria.

Un dato importante que se debe conocer sobre este mineral es que solo en Estados Unidos, el 48% de la población padece de déficit de magnesio.

El poder incluir este ingrediente en tu dieta no resulta nada complicado, ya que este mineral se encuentra en un sinfín de alimentos naturales o elaborados.

Pero aquí te diremos cuáles son las 3 razones para incluir este mineral en tu dieta, y así mejorar tu salud en general. Donde ayudará a la asimilación de la vitamina D e incluso ayudara en varios males terapéuticos como; las migrañas, diabetes tipo 2, cuadros vasculares, el envejecimiento fibrilación auricular hasta síndromes premenstrual.

Como puede notar muchos problemas de salud, que pueden solucionarse fácilmente incluyendo magnesio en la dieta diaria.

3 Razones para incluir magnesio en la dieta alimenticia

Una dieta debe ser balanceada, lo que quiere decir que se deben incluir toda clase de alimentos. Pero lo importantes es conocer cuáles de estos alimentos son los que aportarán minerales importantes para la salud. Por ejemplo el magnesio este puede ser considerado como el más importante entre los minerales.

Esto se debe a que posee más beneficios que el resto de los minerales. Todo nuestro esqueleto depende del magnesio. Un ejemplo de ello es cuando sonríen ya que este también afecta a la salud bucal.

Es una buena manera de cuidar los huesos y los dientes

Este mineral al igual que el calcio es uno de los pilares más importantes, al momento de mantener la salud de los huesos y de los dientes. Por su lado el magnesio posee un papel clave ya que trabaja como fijador de elementos.

Lo que quiere decir, que si los niveles de magnesio son demasiado bajos, no podrás tener un nivel estable de calcio. La caries y enfermedades como la osteoporosis, son el resultado de un bajo nivel de este mineral.

Debido a esto lo mejor que se puede hacer es comenzar a incluir alimentos con magnesio en tu dieta. Como los lácteos y los que poseen vitamina D.

Síndrome premenstrual

Las mujeres son la que mejor conocen lo molesto que puede ser padecer de esta condición.

Pero algo que se destacar del magnesio, es que posee la capacidad de adherirse a las hormonas y regular las incidencias de estas. Lo que alivia los dolores causados por este síndrome.

Cuando se trata a dolores previo a la menstruación. Si meses antes consumes una buena cantidad de magnesio en la dieta que lleves notarás como estos no son tan fuertes, o incluso no se presentan.

Evita el insomnio

En la actualidad, este es un problema que ataca a gran parte de la población mundial. Las causa de esta condición son múltiples pero investigaciones determinaron que el déficit de magnesio incide directamente al momento de provocar el insomnio.

Esto se debe a la melatonina una hormona que influye en la regulación del sueño. La cual se ve afectada con la falta de este mineral en el cuerpo, y termina causando lo que se conoce como insomnio.

Además, este mineral también está relacionado con poder dormir bien. Por lo que resulta ideal incluir magnesio en la dieta alimenticia.

El magnesio posee una gran gama de beneficios para la salud del organismo. Por tal motivo no debes dejar de incluir este mineral en tus comidas. Debido a esto lo mejor es conocer qué es lo que te llevarás a la boca y que beneficios o repercusiones tendrán en tu organismo para sí evitar posibles problemas.

 

In this article

Join the Conversation