Aprende a cuidar el medio ambiente

Consejos para proteger el medio ambiente

Debido al calentamiento global y al maltrato general al que sometemos a nuestro planeta, la Tierra está cada vez más dañada. A pesar de los insistentes intentos de gobiernos y empresas por implementar medidas para la protección del medio ambiente, el sistema capitalista requiere de este tipo de producción para seguir creciendo.

En este artículo te presentamos algunos consejos para ayudar a cuidar y proteger nuestro medio ambiente.

Aprovecha la luz solar

¿Por qué utilizar electricidad si hay luz solar? La mayoría de hogares de todo el mundo tienen ventanas exteriores. La luz solar es la mejor forma de iluminar nuestras casas, ya sea para trabajar, estudiar o hacer tareas cotidianas, deja que la luz del Sol entre en tu casa y ahorra electricidad. ¡Estarás ahorrando energía ayudando al medio ambiente!

Ahorra agua

Cuando nos duchamos, vamos al baño, limpiamos los platos o simplemente nos lavamos las manos, estamos acostumbrados a malgastar mucha agua. En nuestra cabeza, pensamos que unos segundos de grifo abierto no harán daño a nadie. Pero tienes que tener en cuenta que esto no es del todo realista. Piensa que somos miles de millones de personas en todo el mundo, y que la gran mayoría utilizamos el agua día a día. ¿Tienes idea de cuántos segundos de grifos abiertos innecesarios se dan cada día? ¡Es terrible! Intenta ahorrar agua en tus tareas cotidianas y le estarás haciendo un gran favor al planeta tierra.

Desconecta los aparatos electrónicos

Desconecta aquellos dispositivos que no estés utilizando. Aunque no lo parezca, la mayoría de aparatos continúan consumiendo electricidad aunque no los estés utilizando. Para asegurarte un máximo ahorro de energía, utiliza extensores de conexión y pulsa el botón de apagado cuando salgas de casa o vayas a dormir. ¡Verás grandes cambios en tu factura de la luz! Y estarás ayudando al medio ambiente.

Utiliza medios de transporte sostenibles

Conducir es uno de los mayores placeres de la vida, para muchos de nosotros. Sin embargo, los coches son uno de los grandes culpables de la contaminación medioambiental. Este pequeño lujo que a veces podemos permitirnos, es un gran castigo para nuestro planeta tierra. Por eso, intenta utilizar medios de transporte sostenibles, como la bicicleta o el transporte público, y limita el uso de tu vehículo particular, a no ser que consigas completarlo de pasajeros.

Elige bolsas de papel o tela

Las bolsas de plástico que deshechamos tras su uso pasan a formar parte de montañas de basura. Montañas de basura que tardarán cientos de años en descomponerse, sino miles. El plástico es uno de los materiales más dañinos para el medio ambiente. Cuando vayas de compras, intenta reutilizar bolsas o solicita bolsas de papel o de tela.

Plata árboles o plantas

Ya sea en un jardín, en la calle o en un parque, A parte de que reproduces el medio ambiente, estarás ayudando a cuidarlo y estarás mejorando la renovación de oxígeno en tu entorno. Una pequeña semilla puede convertirse en un gran árbol. ¡La tierra te lo agradecerá!

 

 

In this article

Join the Conversation