Apoplejía: información y síntomas

Síntomas de la Apoplejía

La apoplejía es una enfermedad es una enfermedad cerebro vascular que se caracteriza por una interrupción de la corriente sanguínea al cerebro que puede llegar a ser letal o dejar graves lesiones permanentes en el funcionamiento del sistema nervioso.

Ahora bien, ¿Cuáles son los síntomas de dicha enfermedad?

Conocerlos ayudará a evitar esta clase de ataques que deja graves secuelas en el sistema nervioso central e incluso puede ser hasta moral.

  • Uno de los síntomas  es la debilidad o adormecimiento de un lado del cuerpo. Puede haber además, mareos, haciendo que el individuo no pueda mantener el equilibrio o la coordinación. Este síntoma por lo general se combina con otro. Quizá este sea considerado el síntoma más común de la apoplejía.
  • Otro síntoma tiene que ver con la vista. Esta también se ve afectada, se tiene una visión borrosa, incluso se puede dar el caso de visión doble.
  • Al verse comprometido el sistema nervioso, encontramos otro síntoma bastante común: hay una gran dificultad  para hablar o entender oraciones aunque estas sean simples y sencillas. A veces, los afectados pueden pedir que se repita la oración expresada o quizá uno puede estar hablándoles y ellos no entiendan nada de lo que se dice.

Síntomas menos comunes de la apoplegia

Hay otros síntomas que son menos comunes pero aún así hay que prestarles atención pues pueden indicar que ya hay un ACV o apoplejía en puerta.

  • Estos son: dolores de cabeza muy fuertes, generalmente se suele describir como el peor dolor de cabeza que se haya tenido.
  • Náuseas, fiebres, convulsiones, desmayos, algún tipo de confusión lo que hace que se pierda por un breve período la conciencia.

Por cierto, cuando se dé un caso así en la familia hay que actuar con rapidez y presteza, pues la pérdida aunque sea de unos segundos puede ser letal.

In this article

Join the Conversation