Alimentos veganos: recomendaciones y prohibiciones

dieta vegana

Lo que puedes y no puedes comer siendo vegano

El veganismo no es una dieta, es una filosofía de vida y los veganos no consumen ningún producto de origen animal, ni que implique el sufrimiento de algún animal. Los organismos de salud a nivel mundial reconocen que la dieta vegana es apta para cualquier edad y condición siempre y cuando sea una dieta saludable y completa.

Los veganos no comen animales (carne, pescado) ni productos de origen animal o producidos por animales (lácteos, huevos, miel). Hay muchas formas de comer, pero los veganos siguen una dieta alta en hidratos de carbono y baja en grasas.

Su alimentación se basa en almidones como patatas, batatas, arroz, avena, pasta, otros cereales y legumbres y también comemos mucha fruta y verdura. Además consumen grasas saludables con moderación como frutos secos, semillas, aguacate o coco.

Todo sobre lo que puedes y no puedes comer siendo vegano

Evitan al máximo los productos refinados en su día a día e intentan consumir bastante crudo (frutas, smoothies, ensaladas).

Para comer y para cenar se suele tomar siempre algún cereal, patatas o batatas acompañado a veces por legumbres (por lo general se procura comer legumbres al menos 3 ó 4 veces a la semana) y verduras crudas o ligeramente cocinadas (salvo que sea una crema de verduras o una sopa, en ese caso a veces las cocinamos más).

No suelen freír ni utilizar aceite, suelen cocinar al vapor, saltear las verduras en agua o en alguna salsa o si no, las cocinan al horno.

Hay gente que por motivos de salud o de ética, decide llevar este tipo de alimentación, pero cada uno hace la transición a su manera, algunos cambian de la noche a la mañana y otros lo hacen poco a poco, lo importante es dar el paso hacia una alimentación más saludable y respetuosa.

In this article

Join the Conversation