Adaptógenos: qué son y cómo mejoran tu vida

La alimentación saludable y sostenible está de moda, por lo que es probable que hayas leído esta palabra en algún sitio. Sin embargo, ¿qué son los adaptógenos? ¿Cómo pueden cambiar nuestro estilo de vida y nuestra alimentación?

¡Quédate por aquí y descubre más sobre estos suplementos alimenticios!

¿Qué son los adaptógenos?

Los adaptógenos pueden considerarse suplementos alimenticios que vienen distribuidos ya sea en cápsulas para un consumo más conveniente, o en polvo, para poder añadirlo a cualquier receta o refresco que vayas a consumir. Por ejemplo, puedes añadir adaptógenos en polvo a bebidas o infusiones, o incluso como topping a ensaladas o pastas.

Como la mayoría de suplementos, los adaoptógenos están pensados para fortalecer nuestro sistema de salud e inmunológico, haciéndonos más resistentes y ofreciendo a nuestro cuerpo nutrientes o vitaminas que serían difíciles de obtener de otra manera.

A diferencia de los suplementos tradicionales, los adaptógenos no están pensados para satisfacer una carencia específica, si no que, como su propio nombre indica, estas hierbas se adaptarán a las diferentes necesidades que tenga nuestro cuerpo en diferentes situaciones.

¿Cómo funcionan los adaptógenos?

A modo general, los adaptógenos nos ayudan a regular nuestro sistema de salud, afectando a las glándulas suprarrenales y alterando los procesos controlados por éstas. Dicho de otro modo, los adaptógenos pueden ayudarnos a regular el azúcar en sangre, las hormonas, la presión arterial o incluso el sistema digestivo.

Si bien los adaptógenos han recibido mucha popularidad por sus propiedades para aliviar el estrés y combatir la fatiga, entre sus muchas cualidades, los adaptógenos han conseguido ser eficientes para mejorar el sistema inmunológico a pacientes en riesgo.

¿Dónde puedo conseguir adaptógenos?

Superlativa Botanicals ofrece gran variedad de adaptógenos en todo el territorio español, con envíos gratuitos en 24 horas a partir de los 30€ de consumición. Si buscas comprar adaptógenos de calidad, puedes echar un vistazo a algunos de sus productos más populares:

ElectraAphroditeMuse

  • Electra: hierbas adaptógenas y vitaminas que ayudan combatir el estrés mental, físico y emocional. Promueve la estamina, reduce los niveles de cortisol y da soporte al sistema nervioso.
  • Aphrodite: Especial para el control hormonal en mujeres. Contiene vitamina B, zinc y gran variedad de hierbas adaptógenas que te permitirán mejorar el balance hormonal, los síntomas de la menopausia y mejorará tu lívido. Está considerado como un afrodisíaco natural que te ayudará a regular tus niveles hormonales a lo largo de tu vida sexual.
  • Muse: Adaptógeno destinado a la producción y conservación del colágeno. Comúnmente utilizado como un suplemento cosmético, mejora la elasticidad de la piel, mejora el crecimiento y la calidad del cabello y las uñas. Estas cápsulas contienen vitamina C, minerales y varias hierbas adaptógenas. Eficaz para combatir los efectos de rayos V, el estrés oxidativo y la calidad general de tu piel.

¿Son perjudiciales para la salud?

Los adaptógenos ofrecen numerosos beneficios para la salud tras su ingesta, sin embargo, como sucede con cualquier otro suplemento vitamínico, debemos cercioarnos de consumirlos con moderación y solo esporádicamente.

Los adaptógenos son saludables siempre que se consuman con moderación, sin forzar a nuestro cuerpo a depender de estas sustancias para operar mejor.
A diferencia de otro tipo de suplementos energéticos como la cafeína o el azúcar, los adaptógenos funcionan de manera natural y mucho más lento. Muchos profesionales recomiendan consumir adaptógenos tres meses sin interrupción para comenzar a ver resultados.

In this article

Join the Conversation